Cuanto pesan unos patines en linea

Las Mejores Ofertas de Patines en Línea para todos los bolsillos

Comprar tus patines en línea a medida y en el peso ideal debes tener en cuenta estos factores: la talla (elígelos una talla europea o media talla del Reino Unido más grande que tu número de calzado), el diámetro de las ruedas y el botín (¿lo quieres rígido o blando?).

Aprende más de este deporte y si eres un profesional puedes elegir entre las mejores marcas.

¿Cuánto pesan unos patines en línea? 

Un patín de freeskate de la talla 42EU, 27MP pesa alrededor de 1,5kg. Pesamos diferentes modelos, tanto de tela como de carcasa dura.  

Observamos que hay hasta 50 gramos de diferencia entre los patines del mismo par, así que fotografié el patín izquierdo y el derecho.



Tamaño adecuado esencial para tener estabilidad y control sobre tus patines

También se tiene la falsa creencia de que el patín debe comprarse una talla más para mejorar el rendimiento, pues estos solo incidirá en el aumento innecesario del peso del patín en línea.

Tus patines y por tanto, el zapato, deben tener el ajuste adecuado o mejor dicho, deben ajustarse perfectamente envolviendo el pie por completo dándote una sensación de confort óptima.

La que me viene instintivamente es que quien dice esto no es realmente un experto en la materia y por tanto ignora dos cosas, cómo se fabrica un patín, o mejor dicho, el «sistema de patines», y que los fabricantes tienen su propia línea de producción basada en la longitud y anchura del pie con la que crean hojas de comparación para determinar la talla correspondiente. En cualquier caso, todos utilizan un sistema estándar internacional denominado ISO 9407:1991.

Esto implica el hecho de que la misma talla puede no ser la misma entre dos marcas diferentes y, a veces, incluso dentro de la misma marca puede haber diferencias entre modelo y modelo, que como puedes imaginar no siempre son en exceso, sino que pueden darse situaciones contrarias.

Por ejemplo, yo tengo unos patines de velocidad (los que tienen la zapatilla baja de carbono) en la talla 42, mientras que para los Triskates Swell uso la talla 41.

¿Cómo elegir la talla y peso correcto de los patines en línea?




Pues bien, veamos cómo elegir la talla correcta del patín tanto si la compra se hace en una tienda como si se hace online.

Pero primero me gustaría que centraras tu atención en una frase de arriba, ¡el «sistema de patinaje» es importante!

Hablo de sistema porque es un error común pensar que es una sola cosa, mientras que es el conjunto de varias cosas: zapatillas, cuadro y ruedas. Estos últimos son a su vez un sistema, de hecho las ruedas necesitan rodamientos y separadores para deslizarse. 

La elección de un patín debe partir necesariamente del zapato, por lo que el ajuste correcto, la comodidad y la resistencia. 

Bueno, empecemos por la compra en la tienda.

  1. Lo ideal sería tener detrás o llevar un calcetín tipo runner, no demasiado grande, pero que sea alto, que sea capaz de cubrir la altura de la bota.
  2. Deja de lado las discusiones sin sentido, céntrate tanto en el botín como en los zapatos. Práctico y cómodo. Pide la misma talla de zapatos. 
  3. Pónganse los dos, comprueben que no son demasiado grandes ni demasiado ajustados. 
  4. Antes de atarlos ponte de pie, si es el caso agárrate, en este caso si la talla es la adecuada tus dedos pueden tocar ligeramente la parte delantera del zapato. Si doblas las rodillas los dedos de los pies ya no deben tocar el botín, si lo hacen no es la talla correcta.
  5. Mientras está sentado, intente golpear ligeramente la última rueda, para mover el pie hacia atrás y entender en este punto si la longitud es correcta o no.

Si todo lo anterior va bien en este punto encájalos empezando por los cordones, luego ponte de nuevo de pie y siempre con los patines en paralelo dobla las rodillas de forma que las rodillas cubran los dedos de los pies. 

Esto permite bloquear el pie en la posición correcta para abrochar la correa a 45° (la del empeine).

  • Te queda cerrar la correa del puño, la que aprieta la parte superior de la bota que suele ser ajustable, no la aprietes demasiado.
  • Si todas estas breves operaciones le dan una sensación de compacidad, confort y comodidad ese patín es de su talla. 
  • En algunos casos los paquetes pueden tener plantillas anatómicas, que podrían mejorar el ajuste o corregir algún problema del pie.

¿Cómo elegir un patín en línea desde nuestra tienda online?

En esta sección descubrirás como hacer una compra de tu patín en línea desde cualquier lugar en línea veamos. Para medir los pies está el pedímetro, pero no creo que uno en la casa tenga esta herramienta, hay sin embargo una manera rápida y fácil.


Partamos de la «tabla de tallas» que cada fabricante proporciona para cada modelo. Como se ha dicho, todo parte de la longitud del pie, estas tablas están hechas de bandas de longitud, es decir intervalos de 7 mm entre una y otra que determinan la talla correspondiente para esa longitud dada. 

Pero ten cuidado. La anchura del pie también contribuye a determinar la talla adecuada. De hecho, una suela más ancha corresponde a media o incluso una talla más. Estos rangos varían de 1,5 mm a 2 mm.

Por eso, las marcas más importantes de patines tienen láminas específicas para niños, hombres y mujeres.

Coge algunas hojas de papel y colócalas en el suelo, apoyando un lado contra la pared o el zócalo. También puedes pegarlas en el suelo.

  1. Ponte unos calcetines, similares o iguales a los que usarás para patinar. 
  2. Colóquese encima de las sábanas en posición vertical, con el peso distribuido en ambos pies y los talones apoyados en la pared o en el zócalo.
  3. Marque con un lápiz la parte más alejada de los dedos del pie, y marque también la anchura de la suela. Por supuesto, esto debe hacerse para ambos pies.
  4. En este punto, con una regla, toma las medidas sobre las marcas hechas en el papel. Elige la medida más grande entre los dos pies.
  5. Ahora, una vez identificado el modelo, solo hay que comparar las medidas obtenidas con los intervalos reportados en la hoja de patinaje. 
  6. Basta con comprobar en qué intervalo cae la longitud obtenida para conocer la talla correcta. Compruebe también la anchura si el rango corresponde al mismo tamaño. 
  7. Se recomienda prestar especial atención a quienes tienen una suela un poco más ancha de lo normal, así como a quienes la longitud de su pie se sitúa al final o al principio de un rango. 
  8. En estos casos es imprescindible conocer la anchura y tenerla como dato de comparación en el tablero.

Lamentablemente algunos fabricantes no utilizan este parámetro que en su lugar es fundamental, lo que podría dar lugar a un tamaño más o menos.

En cualquier caso, en general, la compra del patín no debe hacerse con prisas y aunque se compre por internet, siempre hay que intentar contactar primero para pedir información. 

Tener una tienda online no significa que no se pueda asesorar, al contrario, a mí personalmente me parece una de las primeras cosas que hay que garantizar, así como un servicio de devolución en caso de que algo no vaya bien.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad